Ilustrador de la semana. POLY BERNATENE

lunes, mayo 21, 2012 0 Comments A+ a-

Este es un cortísimo repaso a la obra del ilustrador argentino POLY BERNATENE, artista nacido en 1972, dibujante desde pequeño, con formación en artes y con una trayectoria que incluye pasos por la animación, la publicidad y los comics, pero luego de ser padre se conectó con la literatura infantil y allí ha explorado y publicado para diferentes sellos editoriales de su natal Argentina y Europa, en un principio únicamente como ilustrador pero cada vez con más libros totalmente de su autoría. 

La obra de POLY BERNATENE es extensa y diversa, en su blog se encuentran muchos trabajos de ilustración infantil, y entre ellos diferentes estilos y tratamientos técnicos, las variaciones en los mismos depende en gran medida de la historia de cada libro, en ocasiones su trabajo está lleno de detalles, de fondos y paisajes, pero en otros casos se va por la síntesis de dibujo y color, eso sí, sin desligarse del todo de su estilo de dibujo, en el cual los personajes y formas redondas son recurrentes; otro tema que vemos que se repite en su portafolio son las brujas y espantos, precisamente uno de sus primeros trabajos de libro álbum fue Agendas monstruosas, en el cual se cuenta la cotidianidad de los monstruos. 

Pero no todo en el portafolio de BERNATENE es ilustración infantil, también lo componen trabajos de ilustración juvenil y, ocasionalmente, proyectos de ilustración de corte histórico, en los cuales deja ver su gran manejo de la figura humana realista, pero siempre conservando aspectos que hacen reconocible su trabajo, ya sea en detalles de dibujo o en las texturas, ya que estas suelen ser otra constante en su trabajo. 

Para conocer más del universo gráfico de POLY BERNATENE se puede visitar su website o su blog, en donde constantemente informa sobre nuevos proyectos y eventos en los cuales participa.

ESCRITO POR


Hache Holguín. Diseñador e ilustrador bogotano, amante de las comunicaciones, la radio, el cine y la web. Es bloguero en temas de diseño e ilustración. www.hacheholguin.com
Facebook, Twitter.